banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Embajador de EU celebra captura de "El Marro"

Embajador de EU celebra captura de El Marro
Christopher Landau

Publicación:02-08-2020
++--

La detención fue confirmada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, celebró la captura de José Antonio Yépez, "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, ocurrida esta madrugada en Guanajuato.
"Excelente noticia para comenzar este día domingo: la captura del delincuente "El Marro" en Guanajuato. Los delincuentes se creen tan vivos y tan listos, pero al final siempre vamos a ganar los buenos. ¡Viva el estado de derecho!", publicó a través de su cuenta de Twitter.
La detención fue confirmada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quienes agregaron que fue puesto a disposición de un juez local debido a que en la captura fue liberada una mujer víctima de secuestro.
El secretario Durazo informó que, una vez cumplidas las formalidades jurídicas ante las autoridades locales, será trasladado al penal federal Altiplano para cumplimentar la orden de aprehensión librada en su contra por un juez federal por robo de hidrocarburos y delincuencia organizada.
Gana gobernador Sinhue anuncio de captura de "El Marro"
El pasado mes de junio, su mamá fue detenida junto con otros familiares en Guanajuato, por ello, "El Marro" apareció en un video en el que amenazó a las autoridades federales y del estado con desatar la violencia en la entidad.
Días después su mamá fue liberada porque un juez local declaró ilegal su detención.


« El Universal »