banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Embajada de Rusia rechaza propaganda de EU sobre espías

Embajada de Rusia rechaza propaganda de EU sobre espías


Publicación:26-03-2022
++--

En México

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajada de Rusia en México rechazó las acusaciones de Estados Unidos sobre la presencia de espías rusos en México.
A través de redes sociales, la Embajada de Rusia dice que analizó "con gran atención el discurso de Sr. Glen D. VanHerck y su opinión que no tienen ningún fundamento sobre la presencia de "espías militares rusos" en México".
Un día después de que diputados de Morena, PRI y PT instalaron el Grupo de Amistad México-Rusia, el diplomático estadounidense señaló que esa cercanía no puede darse en el contexto de la guerra, pues dijo que México debe mostrar "solidaridad con Ucrania y en contra Rusia".
Además, la representación de Moscú señaló que "una vez más podemos observar la propaganda de EEUU que tiene como uno de sus objetivos principales aislar Rusia y los diplomáticos rusos de todo el mundo por medio de las noticias falsas".
Las declaraciones se dan en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania. El presidente de EU, Joe Biden, se encuentra de gira por Polonia, en donde ha reiterado su condena hacia las acciones bélicas del mandatario ruso, Vladimir Putin.


« El Universal »