Banner Edicion Impresa

Nacional Educación


Eligen a Leonardo Lomelí Vanegas como rector de la UNAM

Eligen a Leonardo Lomelí Vanegas como rector de la UNAM


Publicación:09-11-2023

TEMA: #UNAM  

version androidversion iphone
++--

El aspirante por segunda ocasión actualmente mantenía el cargo de secretario general de la máxima casa de estudios

Tras cuatro días de sesionar en la Torre de Rectoría, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) eligió a Leonardo Lomelí Vanegas como su nuevo rector para el periodo 2023 - 2027.

El aspirante se venía desempeñando como secretario general de la máxima casa de estudios en el país.

Leonardo Lomelí Vanegas, de 53 años, es puma desde la educación media superior, pues estudió en la Preparatoria 9, Pedro de Alba. Luego, ingresó a la Facultad de Economía donde terminó su licenciatura con Mención Honorífica.

Más adelante, empezó la licenciatura en historia en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) para donde también cursó la maestría y doctorado con Mención Honorífica y recibió la medalla Alfonso Caso por ser el egresado más sobresaliente de la maestría.

Para Lomelí Vanegas, la educación es el instrumento más importante de transformación social del país, de ahí su interés en participar en el proceso de sucesión de esta institución educativa.

PLAN DE TRABAJO

El plan de trabajo de Leonardo Lomelí Vanegas para la UNAM busca  la formación de estudiantes que apuesten por el desarrollo científico y la innovación, a la vez que atiendan los problemas del presente y construyan la sociedad del futuro.

Para lograrlo, su plan de trabajo se divide en los siguientes ejes temáticos:

UNAM incluyente y al servicio de la nación; Por una rectoría de la UNAM que apoye a los docentes; Fortalecimiento y renovación de la docencia; Apoyo a la investigación de la UNAM y Difusión cultural y extensión académica.

La visión del nuevo rector es que la paridad de género y que la Casa de Estudios fortalezca la vinculación nacional e internacional.

También considera prioritario la descentralización de procesos administrativos; así como la simplificación de los trámites escolares y del personal académico y administrativo.


« El Universal »