Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


Elige AMLO a Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte

Elige AMLO a Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte
Lenia Batres, ministra de la SJCN. Foto: X

Publicación:14-12-2023

TEMA: #SCJN  

version androidversion iphone
++--

Batres ocupará la vacante que dejó Arturo Zaldívar el pasado mes de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador eligió este jueves a Lenia Batres Guadarrama como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por tanto, Batres ocupará la silla vacante que dejó el ahora ministro en retiro, Arturo Zaldívar, quien presentó su renuncia el pasado 7 de noviembre.

Cabe subrayar que, durante las primeras horas de este 14 de diciembre y tras las dos vueltas de elección de los senadores presentes en el Pleno, ninguna de las integrantes de segunda terna que envió el presidente alcanzó la mayoría calificada requerida para el cargo.

Al final, quedaron Bertha Alcalde, Lenia Batres y María Eréndira Cruzvillegas, situación que provocó la objeción entre los partidos opositores, los cuales rechazaron el consenso.

Durante la primera votación se reportaron 29 votos a favor de Bertha Alcalde Luján, 33 a favor de Lenia Batres Guadarrama y 12 a favor de María Eréndira Cruzvillegas Fuentes.

Cabe recordar que Lenia Batres es la hermana del actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; es licenciada en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, y diputada en la Ciudad de México.

Asimismo, fue consejera del PRD en la Ciudad de México y en el marco nacional, además de colaborar con distintos medios de comunicación.

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »