banner edicion impresa

Nacional Presidencia


El PRI, con oportunidad histórica, dice AMLO

El PRI, con oportunidad histórica, dice AMLO


Publicación:06-10-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Pueden definir si termina con la política neoliberal de Carlos Salinas o retoma el camino de los presidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

VERACRUZ, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el PRI tiene la "oportunidad histórica" con su reforma constitucional en materia eléctrica porque puede definir si termina con la política neoliberal de Carlos Salinas o retoma el camino de los presidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos de fortalecer a las empresas del Estado como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Ahora que presentamos la iniciativa para fortalecer a la CFE, pues el PRI tiene una oportunidad para definirse. ¿Va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente (Lázaro) Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México?", cuestionó.
En el Museo Naval México del Puerto de Veracruz, expresó que esa oportunidad histórica es también para los partidos de oposición en el Congreso de la Unión, como Acción Nacional.
"Es un buen asunto y lo vamos a seguir debatiendo, y ojalá los legisladores en general, no sólo los del PRI, también los del PAN y de otros partidos, lo piensen, porque es un asunto histórico".
EL UNIVERSAL dio a conocer que las dirigencias nacionales del PAN y PRD manifestaron al PRI su preocupación por no haber cerrado filas en contra de la reforma eléctrica del Presidente.
En reunión privada, PAN y PRD solicitaron al tricolor "homologar criterios" para seguir caminando juntos y no poner en riesgo la viabilidad de la alianza Va por México tanto en el Congreso de la Unión como en los procesos electorales de 2022.
Sobre el tema, a pregunta expresa de EL UNIVERSAL el titular del Ejecutivo dijo que cada quien tiene que asumir su postura y es momento de definición.
"Si estamos porque se conserven como empresas públicas Pemex y la CFE o queremos desaparecerlas, como se ha intentado en todo lo que fue el periodo neoliberal, para que el mercado de las gasolinas, de la energía eléctrica quede en manos de particulares, de empresas, sobre todo extranjeras", dijo.
El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat PRI) pidió darle una oportunidad al presidente Andrés Manuel López Obrador para "transmitirnos" los alcances de su reforma en materia eléctrica y en función de eso que el PRI tome la mejor decisión.
En entrevista, Murat Hinojosa coincidió con el titular del Ejecutivo en que el PRI enfrenta un momento histórico.
"Es un momento histórico para México siempre que se toman decisiones importantes y cuando uno está en este tipo de responsabilidades tiene que asumirlas con la responsabilidad que amerita. Lo que queda claro es que también hoy hay un Presidente que tiene un objetivo y que hay que darle, por supuesto, la oportunidad para que pueda transmitirnos cuáles son los argumentos para plantear esto y en función a eso tomar las mejores decisiones para México", aseveró.


« El Universal »