banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


El miércoles inicia vacunación en 39 municipios fronterizos

El miércoles inicia vacunación en 39 municipios fronterizos


Publicación:15-06-2021
++--

Con el objetivo de que se pueda reabrir en su totalidad la frontera.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que mañana miércoles iniciará la vacunación contra Covid-19 a la población mayor de edad en los 39 municipios de la frontera norte con las dosis de Johnson & Johnson donadas por el gobierno de Estados Unidos con el objetivo de que se pueda reabrir en su totalidad la frontera.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que estas vacunas que llegaron este miércoles serán enviadas a la frontera de manera inmediata con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"En la frontera existen 39 municipios que están adyacentes y pegados a la frontera norte de México con Estados Unidos. Ya hemos abierto el registro de personas de 18 años y más de esa región exclusivamente, y esto ya nos ha permitido ir programando las vacunas", dijo.
"Estas vacunas, un millón 350 mil (dosis) de Johnson & Johnson que acaban de llegar, inmediatamente se van a la frontera y estaríamos en posibilidad de iniciar mañana mismo, mañana mismo vacunando. Vamos a arrancar en Baja California y de ahí vamos a ir desplazándonos al resto de la frontera, toda la frontera, los seis estados, los 39 municipios, y vamos a ir avanzando para dejar ya protegida a la población de esta región", señaló.


« El Universal »