Nacional Mas Nacional


"El compromiso de la UNAM con la nación es incuestionable"

El compromiso de la UNAM con la nación es incuestionable


Publicación:22-10-2021

TEMA: #UNAM  

version androidversion iphone
++--

Políticos y académicos respaldan a la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional (UNAM) con la nación es incuestionable, respondió hoy la UNAM luego de críticas del presidente López Obrador el jueves y el viernes.
"Muestras recientes son los sismos de Septiembre de 2017, donde brindó apoyos y asesorías a gobiernos y población en prácticamente todos los ámbitos, así como con la colaboración de expertos en diversos campos a lo largo de la crisis sanitaria que hemos padecido", dice la UNAM en un comunicado.
"En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra, una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad. Así es y así ha servido a México, la Universidad de la Nación", dice el comunicado publicado en su portal.
Más información en breve
Políticos y académicos respaldan a la UNAM
Ante los dichos mencionados por el Presidente, políticos y académicos expresaron su respaldo hacia la universidad.
El presidente del PRI, Alejandro Moreno, a través de Twitter manifestó su apoyo y respaldo al rector de la UNAM, el Dr. Enrique Graue, mismo que extendió hacia la comunidad universitaria.
"El conocimiento no debe estar condicionado al contexto político, por el contrario, debe tener una visión enfocada al desarrollo de nuestra sociedad", escribió.
La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, lamentó los comentarios del presidente en contra de la UNAM y aseguró que así como todos los presidentes, López Obrador se irá pero la máxima casa de estudios prevalecerá.
"Me parece muy lamentable que el Ejecutivo federal lesione, dañe y violente nuestra máxima casa de estudios, hoy se atrevió a señalar a esta institución, que en su nombre lleva su cualidad, que es autónoma. Este presidente se irá como se han ido todos, pero nuestra máxima casa de etsudios prevalecerá, ya basta a las agresiones a la UNAM", expresó ante el pleno del Senado.
El comunicador y analista político, Leonardo Curzio, ante los ataques hacia la institución expresó "0 y van 3".
Por su parte, el académico, Javier Martín Reyes, aseveró que el presidente López Obrador miente y le guste o no, la UNAM es orgullosamente plural y diversa.


« El Universal »