banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Edmundo Jacobo se reincorpora como secretario del INE

Edmundo Jacobo se reincorpora como secretario del INE


Publicación:13-03-2023

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

A su entrada al salón del Consejo General, el secretario recibió también felicitaciones por regresar a su cargo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL). – Entre aplausos, integrantes del INE y consejeros recibieron al secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo que se reincorporó este lunes a sus funciones, tras su destitución con la publicación de la Reforma Electoral.

A su entrada al salón del Consejo General, el secretario recibió también felicitaciones por regresar a su cargo.

El secretario ejecutivo fue restituido el viernes pasado tras obtener una suspensión definitiva contra un artículo transitorio del Plan B de la Reforma Electoral.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que este lunes, la dirección jurídica del Instituto recibió la notificación de la jueza de distrito, por la que se le otorgó la suspensión definitiva.

La resolución señala que a primera vista hay "razones que apuntan a su inconstitucionalidad, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sostenido que las leyes privativas están prohibidas por la Constitución".

"Se hace un acto de justicia que restituye en sus funciones a un funcionario probo, honesto y comprometido a quien el sistema electoral y la democracia le deben mucho", expresó el consejero.



« El Universal »