banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Ebrard descarta romper relaciones con Nicaragua

Ebrard descarta romper relaciones con Nicaragua


Publicación:05-10-2022

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

"La opción de romper relaciones diplomáticas no la tenemos"

El canciller Marcelo Ebrard, descartó que el gobierno mexicano tenga contemplado el romperrelaciones diplomáticas con Nicaragua, ya que lo que se buscará es actuar como en el caso de Venezuela, es decir, ser facilitador del diálogo en esa nación centroamericana.
Cuestionado por el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, sobre la postura de México y las acciones para proteger los derechos humanos de periodistas, opositores, religiosos y en general a la población ante la represión del gobierno de Daniel Ortega, el titular de Relaciones Exteriores, recordó que el pasado al 21 de septiembre de 2022 se llamó a consultas al embajador mexicano en esa nación.
En el marco de su comparecencia ante el pleno del Senado por la Glosa del IV Informe de Gobierno, dijo que esta acción de llamar a su embajador, que se realizó de forma conjunta con Argentina, fue para demostrar la preocupación del gobierno mexicano por lo que está ocurriendo en Nicaragua.
Sin embargo, aclaró que "la opción de romper relaciones diplomáticas no la tenemos" e insistió en la política que permita facilitar el diálogo entre los sectores y gobierno en Nicaragua como lo ha hecho México con Venezuela.


« El Universal »