banner edicion impresa

Nacional Educación


Docentes consideran de bueno a excelente Aprende en Casa

Docentes consideran de bueno a excelente Aprende en Casa


Publicación:12-05-2020
++--

En la encuesta realizada a nivel nacional, participaron 302 mil 270 docentes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y normales

México.- El Sondeo al Magisterio, Aprende en Casa, realizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reportó que las maestras y maestros del país consideran que los medios para la difusión e implementación del programa son buenos o muy buenos, y en algunos casos, excelentes.

En la encuesta realizada a nivel nacional, participaron 302 mil 270 docentes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y normales, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Tecnológico Nacional de México (TecNM); se reportó un avance en el Programa de Estudios, en su grupo de alumnos, superior a 70 por ciento al inicio del aislamiento voluntario.

Asimismo, la mayoría de los docentes encuestados -52 por ciento- aseguró haber recibido asesoría, apoyo o acompañamiento de las autoridades educativas para la implementación del programa Aprende en Casa.

El Sondeo también reveló que 67.3 por ciento de los docentes cuenta con Internet en su casa.

Mientras que entre 30 y 44 por ciento, es decir, más de 117 mil, aseguran que sus alumnos cuentan con conexión a internet en sus hogares.

En cambio, 66 por ciento de los encuestados afirma que sus estudiantes están en posibilidad de acceder a los contenidos del programa Aprende en Casa, a través de la televisión.

A la pregunta ¿con qué porcentaje de sus alumnos interactúa semanalmente? 247 mil 861 docentes respondieron que interactúan entre 90 y 100 por ciento de sus alumnos; entre 80 y 89 por ciento lo hacen 25 mil 88 docentes; entre 60 y 79 por ciento, lo hacen 15 mil 416; entre 40 y 59 por ciento, lo hacen nueve mil 370.



« Notimex »