banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Dividen a México para atender a municipios más violentos

Dividen a México para atender a municipios más violentos


Publicación:21-07-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Rodríguez indicó que en esta intervención focalizada se impulsarán programas de bienestar, atención a las adicciones, servicios y recuperación de espacios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que para prevenir las actividades delictivas y atender las causas del aumento de incidencia delictiva en los 50 municipios más violentos del país -que concentran el 47.8% de los homicidios dolosos – se dividirá el país en cinco regiones.
En la conferencia mañanera de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Rodríguez indicó que en esta intervención focalizada se impulsarán programas de bienestar, atención a las adicciones, servicios y recuperación de espacios públicos.
"Dado los resultados en la atención de los 15 municipios se está procediendo a ampliar la intervención a 50 municipios. Ahora ellos concentran - estos 50 municipios- el 47% de los homicidios dolosos en el país; es decir, de los más de 2 mil 400 municipios, 50 municipios en donde concentran los homicidios y se va a proceder con una intervención, un refuerzo en estos municipios.
"Nosotros dividimos el país en cinco regiones: Noroeste, con 13 municipios que representan el 19.5%; Occidente, con 17 municipios que representan el 15.3%; la región Noreste, que son tres municipios y que representan el 2.1%; Centro, con 14 municipios y representan el 8.7%; y Sureste, que son tres municipios y representan el 2.2%".
La titular de la SSPC indicó que con esta focalización se busca la prevención de los delitos, de adicciones, así como dar más atención a la población por medio de programas sociales.
"Es decir, prevenir las actividades delictivas y atender las causas de la incidencia en zonas focalizada, traer programas de bienestar, de prevención de las adicciones. En general, de atender también acciones conjuntas que permitan mejorar los resultados en las investigaciones de los casos, tanto en materia de delincuencia organizada, como generar sinergias entre los actores para la correcta judicialización, así como para construir la paz en estos municipios.
"Todo va encaminado para la tranquilidad y la paz de los habitantes", señaló Rosa Icela Rodríguez.


« El Universal »