banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Discutirán diputados hoy la Ley de Ingresos 2021

Discutirán diputados hoy la Ley de Ingresos 2021
Se busca privilegiar el aspecto social

Publicación:18-10-2020
++--

Se busca evitar aumentar impuestos o costo de energéticos; además, se evitará recurrir al endeudamiento

Ciudad de México.- Será hoy lunes cuando la Cámara de Diputados analice y probablemente apruebe la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal para 2020-2021, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.

Señaló que los legisladores tendrán que contemplar el panorama difícil que representa la pandemia del coronavirus para la economía mundial; sin embargo, se buscará enfrentar la contingencia económica sin aumentar impuestos ni el costo de los energéticos, y se evitará recurrir al endeudamiento.

"La Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2021 mantiene el compromiso del Gobierno de México de fortalecer los ingresos del sector público, a partir de medidas importantes como facilitar el cumplimiento en el pago de los impuestos existentes, y cerrar espacios de evasión y elusión fiscales", dijo.

"El Paquete Fiscal 2021 será muy positivo para nuestra economía, ya que se da prioridad al gasto en salud, para mantener la atención y mitigar la pandemia y el gasto en inversión física e infraestructura, para continuar y contribuir a la reactivación".



« El Universal »