banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Directora de Atención Ciudadana "se burló de nosotras"

Directora de Atención Ciudadana se burló de nosotras


Publicación:14-02-2020
++--

"Estamos ante un acto más de simulación por parte del gobierno, la directora general de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, únicamente nos invitó a su sala"

Luego de sostener una reunión con la directora de Atención Ciudadana de la presidencia, Leticia Ramírez, la comitiva de mujeres feministas informó que no llegaron a un consenso de sus peticiones y que únicamente se burlaron de ellas.
Al término de la reunión, una de las voceras del movimiento dijo que presuntamente Leticia Ramírez las escuchó pero que les dijo que no podía atender sus exigencias, como la pena máxima al feminicida de Ingrid Escamilla, sanción contra los medios de comunicación que publicaron las fotos del feminicidio, así como una disculpa pública del Presidente en la mañanera.
"Estamos ante un acto más de simulación por parte del gobierno, la directora general de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, únicamente nos invitó a su sala para escucharnos durante una hora y decirnos que ella no tiene ninguna atribución para darnos respuesta, únicamente se burló de nosotras", dijeron.
En el mensaje pidieron a los mismos medios difundan información sobre los feminicidios que ocurren para que estos entren en la agenda pública del Presidente. Contaron que al preguntarle a la directora de Atención Ciudadana, cuantas veces el mandatario ha utilizado el tipo penal feminicidio, esta respondió que "no sabía".
Al término de su mensaje, una mujer encapuchada intentó romper el vidrio de una ventana con un mazo, como respuesta a que no fueron escuchadas, sin embargo, un conato de riña entre comerciantes, a tan sólo unos metros de las protestas, generó que las mujeres huyeran del lugar. Además acusaron que había infiltradas en la manifestación.


« »