banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Diputados convocan a Mikel Arriola por riña

Diputados convocan a Mikel Arriola por riña


Publicación:07-03-2022
++--

En La Corregidora

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó convocar a una reunión de trabajo al presidente de la Liga Mexicana de Fútbol Profesional, Mikel Arriola Peñalosa.
"Lo anterior, a efecto de que dé cuenta de los lamentables hechos de violencia ocurridos el pasado 5 de marzo de 2022 en el Estadio 'La Corregidora' en el Estado de Querétaro; dar a conocer las medidas que se tomarán de manera urgente por los acontecimientos antes mencionados; las acciones que se establecerán para garantizar la seguridad e integridad de las personas asistentes a los eventos deportivos masivos o con fines de espectáculo; así como el esclarecimiento puntual de los hechos acontecidos en el interior del recinto deportivo", señala el acuerdo.
Adicionalmente se convocará a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
"Tenemos que ver por qué hubo omisión, falta de criterios para atender este percance y que por lo mismo acordamos citar a estas personas", explicó a EL UNIVERSAL, la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, la diputada Aleida Alavez.
La propuesta se avaló a petición de la bancada de Movimiento Ciudadano, coordinado por Jorge Álvarez Máynez: "Hemos planteado a la Junta de Coordinación Política instalar una mesa de trabajo respecto a lo acontecido en el Estadio Corregidora, de Querétaro. Este problema pasa por las ausencias y omisiones del Estado y por ello el primer punto sería convocar a Mikel Arriola a un diálogo", escribió Máynez en su cuenta de Twitter.


« El Universal »