banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Difunden panistas plan alterno a instituto


Publicación:21-01-2020
++--

En un comunicado, los mandatarios expresaron que "un sistema de salud gratuito no es suficiente, se requiere también de calidad.


CIUDAD DE MÉXICO.- Ante su rechazo al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) difundió este lunes la propuesta alterna que prepararon sus integrantes en materia de servicios médicos y medicinas para la población sin seguridad social. El proyecto será presentado hoy a la Secretaría de Salud (Ssa).
En un comunicado, los mandatarios expresaron que "un sistema de salud gratuito no es suficiente, se requiere también de calidad. Las y los mexicanos necesitan ser atendidos con profesionalismo, oportunidad y empatía.
"La salud de los ciudadanos es una prioridad, en la que el centro del sistema son los pacientes y sus familias. En consecuencia, es imprescindible construir en conjunto un sistema de salud no sólo gratuito, sino de calidad. La gente lo necesita y solicita", afirmaron.
Como lo adelantó EL UNIVERSAL, una de las peticiones de los gobernadores panistas es firmar un convenio de colaboración con la administración federal en materia de servicios médicos, siempre y cuando la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador transparente el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular.
Demandas en materia de salud. Entre las características que los mandatarios emanados de Acción Nacional incluyeron en el plan se encuentran que existan los recursos humanos suficientes, profesionales y tener todas las medicinas y el equipo tecnológico necesario disponible en todo momento.
Los gobernadores panistas también expresaron que buscan establecer una mesa técnica entre el gobierno federal y ellos "para garantizarle a la gente servicios gratuitos con calidad, doctores, medicinas y equipos suficientes".
En la mesa de negociación que buscan entablar con el gobierno federal pretenden acordar los mecanismos de financiamiento que permitan asegurar un servicio de excelencia y concluir los proyectos de infraestructura que quedaron en marcha en todo el país.
Los mandatarios estatales también contaron con el apoyo del presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, quien afirmó que "México merece que se garanticen servicios de salud de calidad y gratuitos. Con esta visión hemos construido sistemas de salud exitosos que alivian el dolor de la gente y que han dado resultados donde gobierna Acción Nacional, por ello proponemos una alternativa al gobierno de México".



« El Universal »