banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Dictan prisión preventiva a Greek por feminicidio

Dictan prisión preventiva a Greek por feminicidio


Publicación:09-06-2022
++--

Greek Román "N", considerado por las autoridades como un feminicida serial

IUDAD DE MÉXICO/EL UNI.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre la vinculación en contra de Greek "N" y Adamari "N", por el presunto delito de feminicidio. "Los ahora vinculados a proceso son señalados de hechos suscitados el pasado 18 de mayo del año en curso cuando presuntamente privaron de la vida a V.M.V., en la congregación Playa Chachalacas, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván", informó la dependencia en su cuenta de Twitter. "El juez dejó firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año para Greek "N" mientras que para Adamari "N" impuso dos años".

ASÍ OPERABA EL FEMINICIDA SERIAL

Greek Román "N", considerado por las autoridades como un feminicida serial que operaba en varios estados, recientemente fue detenido por los casos de Viridiana Moreno y Evelin Afiune. El pasado 2 de junio, al presentar el reporte "Cero Impunidad" en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, presentó avances en la investigación del feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez y describió cómo era el modus operandi del feminicida Greek Román "N", capturado en San Juan del Río, en Querétaro.

DETENIDO EN QUERÉTARO

El 31 de mayo, Mejía Berdeja reportó que la Fiscalía de Veracruz, en coordinación con la Fiscalía de Querétaro, logró la detención de Greek Román "N" y su pareja sentimental Adamari "N", como probables responsables del feminicidio de Viridiana Moreno, ocurrido en territorio veracruzano. "Estas dos personas hoy detenidas, habrían llegado hace unos días a Veracruz dejando atrás una estela de hechos delictivos en Veracruz, Puebla, Morelos y Querétaro. "Y podemos señalar que Greek Román ‘N’ es un feminicida serial donde hay cuando menos siete casos de feminicidio que pudieran estar vinculados con esta persona", declaró el subsecretario de Seguridad. El subsecretario de Seguridad describió que Viridiana Moreno salió de su casa el 18 de mayo por la tarde para dirigirse al "Hotel Bienvenido", localizado en la Ciudad de Cardel, Veracruz, "para presentarse a una entrevista de trabajo, que consiguió a través de una persona en Facebook". Según las investigaciones, Viridiana Moreno se encontró con Greek Román "N" afuera del hotel al que no ingresaron.



« El Universal »