banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Dictan auto de formal prisión contra General y 2 militares

Dictan auto de formal prisión contra General y 2 militares


Publicación:21-09-2022
++--

Lo anterior por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de miércoles un juez federal dictó auto de formal prisión contra el general José Rodríguez Pérez y dos militares más presos en la cárcel del Campo Militar 1-A por el caso Ayotzinapa.

Lo anterior por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, informaron fuentes castrenses.

Los otros dos militares también procesados son el capitán José Martínez Crespo y el sargento Eduardo Mota Esquivel, quienes están acusados de desaparición forzada y delincuencia organizada, por presuntos nexos con Guerreros Unidos.

Ambos fueron subordinados de Rodríguez Pérez, cuando éste fue comandante del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.

Quedó pendiente el auto de formal prisión por delincuencia organizada y desaparición forzada contra subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa, señalaron las fuentes consultadas.

De acuerdo con autoridades federales, la semana pasada los tres militares se entregaron a la Fiscalía General de la República para responder a las acusaciones por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, caso que la próxima semana cumple ocho años.



« El Universal »