banner edicion impresa

Nacional Estados


Dice AMLO que sí puede hablar sobre la revocación de mandato

Dice AMLO que sí puede hablar sobre la revocación de mandato
AMLO.

Publicación:06-11-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Afirmó que lo que no puede hacer es “pedir que voten por mí, eso si estaría mal”.

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede opinar o informar acerca de la consulta de revocación de mandato, el Ejecutivo federal aseguró que sí puede hablar sobre este ejercicio.

Afirmó que lo que no puede hacer es “pedir que voten por mí, eso si estaría mal”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal reiteró que si no se llega al 40% del padrón electoral que se necesita para ser vinculante y la mayoría vota a favor de que se vaya, él dejará la Presidencia.

“Ya revisé o se hizo la consulta, y puedo hablar de la revocación de mandato; nada más sin pedir que voten por mí, eso si estaría mal, y no, esa no es mi intención.

Lee más: Confía AMLO que voto electrónico en sindicato de Pemex pueda replicarse en otros sindicatos

“Yo lo que quiero es que la gente participe, que los ciudadanos tengamos siempre un papel protagónico en la vida pública y que participemos en la consulta de revocación de mandato y llamo a todos lo que están en contra de nosotros a que voten en contra porque de esa manera estamos ejerciendo un derecho y lo estamos ejerciendo de manera pacifica”, dijo.




« El Universal »