banner edicion impresa

Nacional Estados


Devuelve EU a México más de 7 mil niños y adolescentes

Devuelve EU a México más de 7 mil niños y adolescentes
Menores.

Publicación:21-05-2023
++--

Durante el primer trimestre de 2023 se registraron 7 mil 636 eventos de devolución desde Estados Unidos de niñas, niños y adolescentes mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante el primer trimestre de 2023 se registraron 7 mil 636 eventos de devolución desde Estados Unidos de niñas, niños y adolescentes mexicanos; de estos, 5 mil 971 fueron varones y mil 665 mujeres, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

El municipio de Nogales, Sonora, se colocó en primer lugar como punto de recepción con un total de 2 mil 089 casos; seguido de Ciudad Juárez, Chihuahua, con mil 635; Tijuana, Baja California, con mil 131 eventos; Nuevo Laredo, Tamaulipas, con 747; y el resto corresponde a otros puntos de repatriación.

Lo anterior se desprende de la actualización del documento "Niñas, niños y adolescentes migrantes en situación migratoria irregular desde y en tránsito por México", elaborado por la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP) de la Segob, que brinda información de referencia sobre las tendencias, magnitudes y características de los flujos migratorios de este sector.

La publicación destaca que durante el periodo mencionado se registraron 20 mil 095 eventos de niñas, niños y adolescentes extranjeros que fueron canalizados por la autoridad migratoria mexicana.

Los principales países de origen de estos flujos migratorios fueron Ecuador, 4 mil 670; Venezuela, 3 mil 365; Honduras, mil 987; Guatemala, mil 805 y el resto corresponde a otras naciones.



« El Universal »