banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Devuelve EU a México a mil 768 migrantes

Devuelve EU a México a mil 768 migrantes


Publicación:20-10-2022
++--

En los primeros cuatro días de aplicación del nuevo acuerdo con Estados Unidos fueron devueltos a nuestro país mil 768 venezolanos

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamó a los venezolanos que buscan vivir en Estados Unidos que ingresen a ese país de manera regular, por vía aérea, para garantizar que sean recibidos y no retornados a México.
Detalló que en los primeros cuatro días de aplicación del nuevo acuerdo con Estados Unidos fueron devueltos a nuestro país mil 768 venezolanos: 744 el primer día, 594 el segundo, 251 el tercero, y 179 el cuarto día. "Como verán ustedes es un número decreciente eso es en toda la frontera", destacó.
Ebrard Casaubón informó que además de los 77 mil venezolanos que ya residen y trabajan en México, el gobierno del presidente López Obrador ha beneficiado a otros 77 mil migrantes de ese país que han adquirido la condición de refugiados.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, el canciller informó que uno de los temas que se abordaron ayer los presidentes de México y Estados Unidos en su conversación telefónica fue el que tiene que ver con la migración y el acuerdo para que el gobierno de Joe Biden otorgue 24 mil visas de carácter humanitario a migrantes venezolanos, que en los próximos días podrían aumentar y extenderse a otras nacionalidades, así como 65 mil visas de trabajo, de las cuales 25 mil son para centroamericanos.
Marcelo Ebrard puntualizó que además de los 77 mil venezolanos que ya residen y trabajan en México, el gobierno del presidente López Obrador ha beneficiado en lo que va de este año a otros 77 mil migrantes de ese país que han adquirido la condición de refugiados.


« El Universal »