banner edicion impresa

Nacional Estados


Detienen a seis por ataque en carretera Veracruz-Xalapa

Detienen a seis por ataque en carretera Veracruz-Xalapa


Publicación:27-01-2023
++--

La fiscal General del estado informó que por los hechos de violencia del pasado sábado 22 de enero también fueron asegurados vehículos y armas de fuego.

Autoridades ministeriales detuvieron a seis personas como presuntas responsables de los ataques armados ocurridos en el puerto de Veracruz, lo que dejó un saldo de seis muertos, entre ellos dos menores.

La fiscal General del Estado, Veronica Hernández Giadans, informó que por los hechos de violencia del pasado sábado 22 de enero también fueron asegurados vehículos y armas de fuego.

"Hasta ahorita van aproximadamente seis detenidos que estamos validando si tuvieran alguna presunta participación en los hechos del domingo. El esfuerzo coordinado de fuerzas estatales, federales ha sido tema diario de las mesas de seguridad para la construcción de la paz", dijo.

Durante el ataque armado murió el excandidato de Fuerza Por México a la alcaldía de Coxquihui, Fernando Pérez Vega, a quien autoridades señalaron de ser jefe de plaza de un grupo delincuencial.

La funcionaria estatal explicó que lo asegurado está siendo validado para ver si pueden concatenarse con los presuntos responsables de los hechos ocurridos en la carretera Veracruz-Xalapa.

Se dijo muy reservada y cautelosa incluso en la información que se comparte por la secrecía que la obliga por ley, pero presumió que han dado ejemplo de que no va a haber impunidad.

"Estamos validando muchos de los hechos que se han suscitado posteriormente para ver la relación que pudieran tener. Incluso hechos previos que se suscitaron y ver si se pueden concatenar de alguna u otra manera", expresó.



« El Universal »