banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Detienen a presunto operador de Guerreros Unidos

Detienen a presunto operador de Guerreros Unidos


Publicación:05-05-2022
++--

Se le relaciona con el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrido en septiembre de 2014.

PUEBLA, Pue.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), informó que se detuvo a Salvador "N", presunto operador del grupo "Guerreros Unidos " y a quien se le relaciona con el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrido en septiembre de 2014.
Al presentar el informe de Cero Impunidad y frente al presidente López Obrador, el subsecretario indicó que esta persona contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada que se cumplimentó en Jardines de Cuernavaca, de ese mismo municipio.
"Dando seguimiento al caso Ayotzinapa -que ha sido una indicación presidencial desde el primer día de su mandato- fue detenido Salvador "N", quien es presunto operador del grupo Guerreros Unidos, y que es parte del brazo armado conocido como "Los Peques" o "Los Tilos", vinculado a la desaparición forzada a los 43 estudiantes normalistas de Ayotizinapa de septiembre de 2014".
Ricardo Mejía Berdeja informó que se ya se solicitó su vinculación a proceso penal.


« El Universal »