banner edicion impresa

Nacional Estados


Detienen a hombre por ataque a brigada de vacunación

Detienen a hombre por ataque a brigada de vacunación


Publicación:17-04-2021
++--

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron a un sujeto presuntamente involucrado en el ataque con arma de fuego a una brigada de vacunación contra Covid-19 que se dirigía de la comunidad de Patamban al municipio de Tangancícuaro, Michoacán.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la persona mayor de edad, a la que se le aseguraron armas largas, cartuchos, droga y vehículos, fue detenida luego de que el personal federal recibiera una segunda agresión al apoyar a sus compañeros, por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza de dicha región.
De acuerdo con la Sedena, la tarde de ayer personal de las secretarías de Salud y del Bienestar que trasladaban vacunas en una ambulancia, escoltado por militares adscritos a la 21/a. Zona Militar, con sede en Morelia, recibieron una agresión en inmediaciones de la localidad Adolfo Ruíz Cortines, perteneciente al referido municipio, por un grupo indeterminado de individuos armados.
El efectivo castrense repelió el ataque armado, lo que provocó que los agresores huyeran a pie.
Según la Secretaría de la Defensa Nacional, el personal militar continuó proporcionando el servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro, entregando los biológicos en su destino, sin ningún contratiempo.
Posteriormente, al efectuar reconocimientos terrestres en el sitio, militares y guardias nacionales en apoyo, fueron objeto de una nueva agresión por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza, repeliendo la misma y realizando la detención de una persona mayor de edad.
Al detenido se le aseguraron cinco armas largas, cargadores y cartuchos, 66 dosis de hierba con las características propias de la marihuana, equipo táctico y seis vehículos.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente la contabilización de los cargadores y cartuchos, así como el peso y dictamen químico del probable enervante, informó la Sedena.


« El Universal »