banner edicion impresa

Nacional Estados


Detienen a hijos de líder del CDG en Tamaulipas

Detienen a hijos de líder del CDG en Tamaulipas


Publicación:09-05-2023
++--

Los hermanos Alan Alexis y Axel Alfredo "C" son señalados como los principales cabecillas del Cártel del Golfo.

Dos hijos de Alfredo Cárdenas Martínez, alias "El Contador", exlíder del Cártel del Golfo, fueron capturados por la Policía Federal Ministerial de la FGR y fuerzas especiales del Ejército en Matamoros, Tamaulipas.

Los hermanos Alan Alexis y Axel Alfredo "C" son señalados como los principales cabecillas del Cártel del Golfo dentro de las celdas conocidas como "Ciclones y Escorpiones". La detención de los hermanos ocurrió en dos operativos implementados en los fraccionamientos Victoria Oriente y Rincón de Las Palmas, en Matamoros.

Según la ficha de Registro Nacional de Detenciones, la movilización militar por tierra y aire se registró el domingo en Matamoros.

Los hermanos están siendo investigados por su presunta relación con el secuestro y asesinato de dos de los cuatro ciudadanos norteamericanos, así como la orden de ejecuciones y enfrentamientos en 14 municipios, entre ellos San Fernando, Cruillas, Mendez, Ciudad Victoria, Ciudad Mante, Xicoténcatl y Tula. Este último municipio se encuentra en la frontera con el estado de San Luis Potosí, donde se ha detectado una mayor presencia de células del Cártel De Jalisco Nueva Generación.

Después de la captura de "El Contador" en mayo de 2022, se supo que el poder dentro del Cártel del Golfo quedó en manos de sus dos hijos, y como segundo al mando de José Alberto García Vilano, alias "La Kena" o "Ciclón 19", quien también es buscado por las autoridades estatales con una recompensa de 2 millones quinientos mil pesos por su captura. A "La Kena" se le atribuye la participación en el caso de los ciudadanos norteamericanos secuestrados.

La ubicación actual de los hermanos Cárdenas es en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.



« Redacción »