banner edicion impresa

Nacional Estados


Detienen a funcionarios de penal por caso de Tadeo

Detienen a funcionarios de penal por caso de Tadeo


Publicación:25-01-2022
++--

Entre los detenidos se encuentran custodios y directivos de la propia penitenciaria donde fue encontrado el cuerpo del menor.

PUEBLA, Pue./EL UNIVERSAL.- Un total de 19 personas, entre ellos funcionarios públicos estatales, fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la aparición del cuerpo de un bebé en el interior del penal San Miguel de la ciudad de Puebla. La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo de un juez las órdenes de aprehensión, las mismas que se ejecutaron en su totalidad. Los detenidos son señalados de los presuntos delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento. El organismo indicó que las aprehensión forman parte de las investigaciones por el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente tres meses de edad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel. Entre los detenidos se encuentran custodios y directivos de la propia penitenciaria donde fue encontrado el cuerpo del menor.

Hay que ser muy cuidadosos con la información: Barbosa sobre caso de bebé hallado en cárcel

El gobernador de Puebla, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a ser "muy cuidadosos" en la información que se difunda sobre las investigaciones en torno a la aparición del cuerpo de un bebé en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla. En su conferencia de prensa diaria, el mandatario aseguró que van muy avanzadas las investigaciones de la Fiscalía General del estado. "Hay que ser muy cuidadosos (...) que sea la propia Fiscalía General del Estado la que informe", pidió Barbosa. El llamado del Ejecutivo ocurrió poco antes que la Fiscalía diera a conocer la detención de 19 personas, entre ellos funcionarios estatales, presuntamente involucrados en la aparición del cuerpo del bebé. El gobernador Miguel Barbosa Huerta designó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública a Daniel Iván Cruz Luna, mientras que como subsecretario de Centros Penitenciarios a Jorge Pérez Melchor. El movimiento, si bien no se explica en el boletín del estado, ocurre luego del caso del menor hallado muerto en un penal y cuyo cuerpo habría sido desenterrado de un panteón en Iztapalapa. "Antes de su nombramiento, Cruz Luna fungió como administrador de los Juzgados de Oralidad Penal con sede en Puebla y fue asesor técnico de la Segunda Sección del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina Armada de México. 



« El Universal »