banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Detienen a cinco por hurtar huesos de panteón

Detienen a cinco por hurtar huesos de panteón


Publicación:06-03-2022
++--

Policías adscritos a Blindar MH detuvieron al interior del panteón Sanctorum a cinco personas, entre ellos dos trabajadores de la alcaldía

Policías adscritos a Blindar MH detuvieron al interior del panteón Sanctorum a cinco personas, entre ellos dos trabajadores de la alcaldía, quienes estaban robando y exhumando restos óseos de una tumba.

Los hechos ocurrieron la tarde de viernes, poco antes de las 18:00 horas, cuando el encargado del cementerio realizaba su último rondín de vigilancia antes de cerrar al acceso al público.

Se percató que un grupo de hombres se encontraban al lado de una tumba maniobrando un ataúd abierto y una bolsa negra.

El encargado solicitó el apoyo de policías de Blindar MH, quienes acudieron al lugar y detuvieron a los cinco hombres, y recuperaron la bolsa con los restos óseos que habían sido exhumados.

La Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos en la demarcación realizó una búsqueda en su sistema de datos para corroborar que no hubiera algún trámite relacionado con la exhumación, pero no encontraron datos.

Además, contactaron a los propietarios del sepulcro y pudieron confirmar que no había ninguna petición de exhumación.

Dos detenidos eran trabajadores de la alcaldía, uno de nómina 8 y otro de base sindicalizado.

La alcaldía Miguel Hidalgo señaló que uno de los detenidos es hijo de quien fuera el encargado del Panteón Sanctorum en el periodo 2018-2021 y que fue separado de ese cargo al inicio de la actual administración.

El otro detenido cuenta con una denuncia en su contra ante la Contraloría Interna interpuesta por la actual adminis tración, ya que de manera fraudulenta comercializaba sepulturas.

César Garrido, director de Gobierno de la alcaldía, dijo a este diario que no

habían recibido denuncias sobre la exhumación ilegal en los dos panteones que administran. Refirió que hasta el momento desconocen si se trata de una red de trabajadores.



« El Universal »