banner edicion impresa

Nacional Estados


Detienen a alcalde michoacano en el Estado de México

Detienen a alcalde michoacano en el Estado de México


Publicación:04-06-2023
++--

Guadalupe Iván "N" fue detenido portando armas junto a su escolta

TOLUCA, Méx., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Guadalupe Iván "N", de 34 años, presidente municipal de Las Arenas Chucándiro, Michoacán, fue detenido y presentado ante la Fiscalía de Delitos Electorales junto con su escolta en posesión de armas de fuego y dinero en efectivo, confirmó Sandra Méndez, representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Al reanudar la sesión permanente del Consejo General del órgano electoral local, la representante del tricolor destacó que les preocupa la presencia de personas, autoridades y vecinos de otras entidades que operan en la jornada electoral mexiquense. "Está la preocupación por la intervención de gobernadores de otros estados, gobernados por Morena, eso nos temíamos".

Apuntó que fue detenido el alcalde de Chucándiro con armas y su escolta, ambos presentados ante la Fiscalía General de Justicia estatal, por lo que pidieron a la pedir a la autoridad electoral local y al INE que en lo que falta de la jornada "nos apoyen mucho en este trabajo de verdad y nuevamente les digo a los gobernadores que no son del estado de méxico, es una elección estatal, no tienen que venir a hacer campaña a la entidad".

Lamentó que Guadalupe Iván López, proveniente de la entidad vecina de Michoacán, haya sido detenido, sorprendido con dinero, igual que su escolta, ambos armados.

De acuerdo con información de las autoridades, se realizó la detención de dos hombres que se identificaron con el nombre de Guadalupe Iván Lopez Colin de 34 años, con domicilio en Las Arenas, Chucándiro, Michoacán, quien refirió ser el Presidente Municipal de dicha demarcación, a quien al realizarle una inspección se le localizaron dos dagas de 40 centímetros aproximadamente y una de 20 centímetros aproximadamente.

Además, junto con él fue detenido Juan Villa Moncada, de 42 años de edad, con domicilio en Josefa Ocampo de Mata, Michoacán, quien dijo ser escolta del Presidente Municipal antes mencionado, el cual portaba un Arma de Fuego tipo escuadra 9 milímetros con tres cargadores abastecidos.

Ambas personas viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo color blanca modelo 2016, con placas MW0614C, del Estado de Michoacán, al interior transportaban dos maletas que traían dinero en efectivo.

El edil refirió que el monto en efectivo ascendía a aproximadamente 500 mil pesos en billetes de diferente denominación.



« El Universal »