banner edicion impresa

Nacional Estados


Detienen a 5 implicados en secuestro de estadounidenses

Detienen a 5 implicados en secuestro de estadounidenses


Publicación:10-03-2023
++--

En Matamoros

CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica , confirmó que cumplimentarón órdenes de aprehensión contra 5 personas por el caso de secuestro de estadounidenses en Matamoros.
A través de Twitter, el fiscal indicó que se les detuvo por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.
También, informó que una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso.
Ayer jueves, fueron abandonados y amarrados en la zona urbana de Matamoros, cinco hombres junto con una cartulina en la que supuestamente el Grupo Escorpión del Cártel del Golfo, se disculpó con la sociedad por los hechos de los ciudadanos estadounidenses que estuvieron secuestrados y se señala que ellos fueron los responsables del delito.
Sin embargo, la Fiscalía estatal no precisó si los detenidos son los sujetos que ayer jueves fueron hallados amarrados y con el mensaje que los liga al caso.
Autoridades federales mexicanas no descartan que el secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses pueda estar relacionado con operaciones de narcotráfico que las víctimas estuvieran realizando en territorio mexicano.
Y es que al menos 3 de los 4 ciudadanos estadounidenses tienen antecedentes penales relacionados con tráfico, venta y consumo de drogas, así como portación de armas de fuego, de acuerdo con registros judiciales de la Corte de Carolina del Sur, donde son originarios.
Según fuentes del gobierno federal, el pasado 3 de marzo, no sería la única vez que los 3 hombres y la mujer cruzaron a la fronteriza Matamoros presuntamente para ver temas relacionados con drogas.


« El Universal »