banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Detienen a 4 vinculados al caso Abril

Detienen a 4 vinculados al caso Abril
“El Amado” fue quien contrató -aparentemente por órdenes de la expareja sentimental de la víctima a los asesinos que la privaron de la vida.

Publicación:24-05-2021
++--

Según las investigaciones, “El Amado” fue quien contrató -aparentemente por órdenes de la expareja sentimental de la víctima,- a los asesinos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina detuvieron a “El Amado” y a tres mujeres, en distintos operativos y estados, relacionadas con el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, asesinada en noviembre de 2019 cuando circulaba en un vehículo sobre Circuito Interior Río Churubusco, en la colonia El Carmen.

Según las investigaciones, “El Amado” fue quien contrató -aparentemente por órdenes de la expareja sentimental de la víctima- a los asesinos que privaron de la vida a Abril.

El hombre, y cuatro sujetos que se encuentran presos en un centro de reclusión de la Ciudad de México, fueron informados de las órdenes de aprehensión en su contra; también se aseguraron dosis de aparente droga, 20 equipos de telefonía celular, computadoras personales, un arma de fuego, 73 cartuchos útiles y documentación diversa.

La autoridad detalló que derivado de los trabajos de investigación tras el feminicidio, continúan con la integración del expediente para la detención de los posibles responsables, por ello, un juez de Control otorgó tres órdenes de cateo y liberó ocho órdenes de aprehensión, las cuales fueron ejecutadas en operativos coordinados con las autoridades de Puebla, Querétaro y el Estado de México.

Caen 13 presuntos asesinos tras persecución y balacera en Veracruz

 En una persecución y tiroteo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lograron la captura de 13 presuntos asesinos.

Los hechos ocurrieron este domingo en el municipio de Córdoba, donde ciudadanos reportaron que personas armadas viajaban en tres vehículos.

Elementos policíacos implementaron un operativo de búsqueda y al localizar a las personas, estas emprendieron la huida y dispararon, lo que generó una persecución y tiroteo.

Fue en un camino de terracería que conduce a las localidades de San Francisco y San José de Tapia, donde fueron alcanzados los presuntos delincuentes, quienes dispararon pero al verse superados en número cesaron el ataque.

Se trató de 11 hombres y dos mujeres, los cuales portaban un arsenal y unidades vehiculares.

Con base en trabajo de inteligencia, esta célula delictiva es identificada como generadora de violencia en la región centro del estado.

Además, estarían implicados en delitos de alto impacto como homicidios, secuestro, extorsión, cobro de derecho de piso, narcomenudeo, robo de hidrocarburos, entre otros.

Los detenidos, las armas, municiones y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.



« El Universal »