banner edicion impresa

Nacional Estados


Detienen a 14 tras riña en Querétaro

Detienen a 14 tras riña en Querétaro


Publicación:08-03-2022
++--

Fue en la tarde del 8 de marzo cuando se agarraron a cuatro supuestos agresores más

La Fiscalía de Querétaro había informado en la noche del lunes que tenían identificados a 26 aparentes agresores por la riña de barristas de Gallos a los del Atlas, siendo que ahora ya hay 14 detenidos.

Fue el martes en las primeras horas del citado día cuando los primeros reportes oficiales eran de que ya habían agarrado a 10 aparentes agresores por la brutal golpiza que recibieron los aficionados del Atlas por parte de la barra de Gallos, pero fue en la tarde del 8 de marzo cuando se agarraron a cuatro más. 

A los detenidos de nombre Jesús "N", José Alfredo "N", Iván "N", Jonathan Carlos "N", Víctor "N", Adrián "N", Juan Manuel "N", Eduardo "N" y Edgar Emmanuel "N", y cuatro más que fueron detenidos en la tarde del martes, se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Estos detenidos ahora serán presentados ante la autoridad para que se determine su situación legal y las detenciones se realizaron durante cateos realizados en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado. Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente.

Los cateos arrojaron hasta 82 camisetas del Querétaro, cuatro pares de tenis que fueron robados, hasta 22 celulares también ultrajados y diferentes artículos que ayudarán para seguir con la investigación y búsqueda de más aparentes agresores.

Para encontrar a los hoy detenidos y posibles agresores se utilizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089; además, de extraer información de los videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.Estos 14 que detuvieron fueron ya dirigidos al Penal de San José, en Querétaro, y con ello ahora siguen buscando a más responsables de la barbarie ocurrida dentro y fuera del Estadio Corregidora.

Cabe señalar que esa barbarie había dejado a 26 personas lesionadas y de ellas no de había reportado ningún fallecido.Se espera que con el pasar de las horas hayan más detenidos y con ello se empiece a hacer justicia tras lo sucedido el sábado por la tarde en Querétaro.



« El Porvenir / Alberto Cantú »