banner edicion impresa

Nacional Estados


Detienen a 12 hombres por balaceras y bloqueos en Tamaulipas

Detienen a 12 hombres por balaceras y bloqueos en Tamaulipas


Publicación:03-05-2023
++--

Se aseguraron dos armas largas, un vehículo, equipos de radio comunicación, dosis de droga, así como artefactos metálicos conocidos como "ponchallantas"

CIUDAD VICTORIA, Tamps., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que derivado de los hechos de inseguridad en San Fernando, se logró la detención de 12 personas, entre ellas un menor de edad, en el Ejido Carboneras y Laguna Madre.

De acuerdo a reportes donde se denunciaba que en los últimos días, civiles armados se desplazaban por esa zona, se estableció un operativo de seguridad en la Carretera Federal 20.

De esta forma se logró la detención de Esteban "Z", Sergio "G", Julio César "C", Ángel "M", Marco Antonio "L", Edgar Yahir "H", Valentín "C", David "G", Domingo "R", y un menor de edad, de quien por Ley se reservan sus generales; en tanto, Jorge "O", José Vicente "G" fueron detenidos en la misma carretera a la altura de Laguna Madre.

Estas son las armas que se aseguraron

En estas acciones se aseguraron dos armas largas, un vehículo, equipos de radio comunicación, dosis de droga, así como artefactos metálicos conocidos como "ponchallantas".

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público tanto Federal como estatal para que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho.

La Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de colaboración y coordinación con las diversas corporaciones para investigar en el ámbito de sus competencias y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la integridad, libertad, patrimonio y seguridad de las familias tamaulipecas.



« El Universal »