banner edicion impresa

Nacional Estados


Detectan primer caso de cepa británica en Hidalgo

Detectan primer caso de cepa británica en Hidalgo


Publicación:01-04-2021
++--

El hombre llegó contagiado a México.

PACHUCA, Hgo.- Un ciudadano austriaco está en aislamiento forzoso en esta entidad tras haber dado positivo a la cepa B117 de coronavirus, conocida como británica. La información fue dada a conocer por el gobernador Omar Fayad, quien, a través de redes sociales, dijo: "Desafortunadamente, en Hidalgo hemos detectado el primer caso de Covid-19 en su variante británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, misma que ya ha sido puesta en cuarentena". El titular de la Secretaría de Salud estatal, Efraín Benítez Herrera, había dado a conocer que un ciudadano extranjero que dio positivo a Covid19 se encontraba en aislamiento forzoso. Fuentes de la dependencia confirmaron a EL UNIVERSAL que el hombre llegó contagiado a México. El funcionario dijo que el laboratorio de Salud estatal, en conjunto con la Universidad Politécnica, trabaja en la búsqueda y secuenciación genómica de las nuevas variantes del Covid-19 que han sido detectadas en el mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Señaló que se tienen dos criterios para la investigación, en los que se incluye a todo paciente sospechoso o positivo que haya salido al extranjero y a quienes hayan tenido contacto con alguien positivo que haya viajado fuera del país. Agregó que pondrán más atención en los municipios que presentan una mayor movilidad de personas que viajan al extranjero, como es el caso de Tula, Pachuca, Ixmiquilpan, Apan, así como Tulancingo.

VACUNAN CONTRA COVID A 972 ADULTOS MAYORES EN CÁRCELES DEL PAÍS

La vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 ha dado inicio en las cárceles del país, donde hasta ahora se ha inmunizado a 972 personas privadas de la libertad en 13 estados de la República. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó en sus redes sociales que, según los sistemas penitenciarios estatales, hasta ahora se ha vacunado a 972 adultos mayores que están encerrados en distintas cárceles. En Puebla se ha inmunizado a 231 personas, en Michoacán a 165, en Hidalgo a 115, en Durango a 100, en Guerrero a 93, en Veracruz a 70, en Tamaulipas a 66, en Chiapas a 44, en Zacatecas a 36, en Baja California sur a 21, en Guanajuato a 20, en San Luis Potosí a seis, y en Quintana Roo a cinco. Desde que inició la jornada de vacunación contra el coronavirus, la CNDH y organizaciones sociales urgieron al gobierno federal y los estatales inmunizar a los adultos mayores que residen en las cárceles del país, ya que son un sector vulnerable y de gran riesgo en caso de que se contagien. En su último informe, la CNDH detalló que en los reclusorios del país se han registrado 3 mil 370 contagios de coronavirus y 252 decesos.

EN PROCESO DE INMUNIZACIÓN EN A DULTOS MAYORES AL ORIENTE DEL EDOMEX

Con el inicio de la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años en Valle de Chalco, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Chicoloapan, Acolman y Tecámac, está en proceso de inmunización la zona oriente del Valle de México, considerada el epicentro nacional de la pandemia por el número de contagios y muertes. Esas localidades se suman a Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Texcoco, Amecameca, Tlalmanalco, Atlautla, Ayapango, Juchitepec Ecatzingo y Tepetlixpa donde también se ha suministrado el antígeno a ese sector de la población. Ecatepec y cinco municipios de la región de los volcanes, desde el lunes pasado, aplican la segunda dosis a sus adultos mayores de 60 años.



« El Universal »