banner edicion impresa

Nacional Estados


Destituyen a secretario de Seguridad de Acapulco

Destituyen a secretario de Seguridad de Acapulco


Publicación:20-01-2023
++--

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció la salida de Adrián Olivas en medio de un repunte de violencia.

La alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López Rodríguez, destituyó al secretario de Seguridad Pública, capitán de la Marina Adrián Olivas Franco, en medio de un repunte de violencia y a días del asesinado del director operativo de la Policía Auxiliar, Samuel Buenfil Espinoza.

Este viernes, en conferencia de prensa, acompañada de mando del Ejército y la Marina, así como de la fiscal general, López Rodríguez, anunció la destitución de Olivas Franco y después el nombramiento Luis Enrique Vázquez Rodríguez como secretario de Seguridad Pública.

Vázquez Rodríguez es el tercer secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de López Rodríguez.

El nuevo secretario de Seguridad Pública no es militar ni marino, sino civil.

Olivas Franco ocupó el cargo unos siete meses. Durante su gestión la violencia aumentó en el puerto, así como la percepción de los pobladores de que la ciudad es un lugar inseguro.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) presentó hace unos días los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu). En el último trimestre del 2022, en Acapulco 76.6 por ciento de los pobladores dijeron sentirse inseguros; la percepción aumentó cinco puntos respecto al tercer trimestre.



« El Universal »