banner edicion impresa

Nacional Estados


Destituyen a directora de escuela tras muerte por bullying

Destituyen a directora de escuela tras muerte por bullying


Publicación:16-03-2023
++--

La alumna fue golpeada por otra estudiantes que, tras varios golpes en cabeza y rostro, perdió la vida.

En Teotihuacán, Norma Lizbeth, una menor de 14 años que estudiaba el tercer grado de secundaria, se peleó con otra de sus compañeras, murió el lunes pasado debido a los golpes que recibió en la cabeza y en la cara.

El 21 de febrero pasado, otra menor citó a Norma Lizbeth para pelear, antes de entrar a clases en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán. Norma Lizbeth acudió al sitio para intentar terminar con el bullying que sufría desde hace tiempo.

Aparentemente, la menor acudió a la cita para terminar con su situación de acoso escolar, uno de sus familiares comentó que sus compañeros siempre la hacían a un lado, se burlaban de ella e incluso los hombres la molestaban.

Destituyen a directora

Por medio de redes sociales, el hermano de Norma Lizbeth difundió una grabación en su Facebook en donde menciona la destitución de la directora de la secundaria en donde estudiaba la menor de edad.

De acuerdo con los hechos, Omar Ramos Pérez menciona que la directora de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán "ya la sacaron de cargo, ya no va a laborar en ningún plantel".

Además, menciona que el día martes se contará con un operativo de vigilancia dentro del plantel en el cual se colocaran cámaras de seguridad, además de rendir un homenaje a Norma Lizbeth.

Negligencia escolar

Alma Delia Ramos Pérez, hermana mayor de Norma Lizbeth, acusó a la directora de la escuela porque minimizó el bullying que sufría desde hace tiempo, pues les dijo que se trató de una pelea nada más.

Las protagonistas de la riña fueron llevadas a la dirección escolar de la escuela, donde fueron suspendidas durante un mes y los gastos médicos serían cubiertos por partes iguales por los padres de ambas.

Por el castigo impuesto, Norma Lizbeth se quedó en su casa para recuperarse de las heridas que sufrió, pero el fin de semana se empezó a sentir mal, le dieron náuseas y se desmayó varias veces, hasta que en uno de esos trances ya no despertó.



« El Universal »