banner edicion impresa

Nacional Estados


Destapan a Kuri como candidato del PAN para 2024

Destapan a Kuri como candidato del PAN para 2024
Kuri.

Publicación:31-08-2022
++--

El anuncio coincide con la recta final de la administración de Andrés Manuel López Obrador, al frente del ejecutivo federal.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este lunes, Mauricio Kuri fue destapado por Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, como el posible candidato a la presidencia de la República en 2024.

El anuncio coincide con la recta final de la administración de Andrés Manuel López Obrador, al frente del ejecutivo federal.

--Lilly Tellez comunica respaldo a Mauricio Kuri

La senadora Lilly Téllez García adelantó que, si el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se lanza para contender por la Presidencia de la República, contará con todo su apoyo, pues reconoce en él a una persona que haría un extraordinario trabajo.

En caso de que ella se lance, dijo que espera contar con el respaldo de Kuri, pues ella tiene todo para ganarle a la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, incluso está mejor posicionada, sin siquiera estar en campaña o invertir en publicidad.

La declaración la hizo durante la Reunión Plenaria de senadores del PAN que se realiza en Querétaro, en la cual el presidente del nacional del partido, Marko Cortés, reconoció la buena labor de Kuri González, pues tanto el queretano como Lilly Téllez García, agregó, son de las grandes cartas del PAN rumbo al 2024.

Téllez García afirmó que son varias las cualidades que caracterizan a Kuri González, entre ellas que es un hombre pacífico, con extraordinario talento para negociar, por lo que además de ser un buen candidato, sería un buen presidente.

---Mauricio Kuri está enfocado en la gubernatura de Querétaro

En entrevista posterior, el gobernador de Querétaro agradeció el respaldo, pero argumentó que se encuentra enfocado en su trabajo, pues está obligado a dar resultados y que continuará enfocado en tener una buena relación con el gobierno federal y con el blanquiazul.

Rechazó que exista cierre de filas a su favor, pues afirmó que todos al interior del PAN tendrán las mismas posibilidades de buscar cualquier candidatura.




« El Universal »