banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Destacan retorno de Sánchez Cordero al Senado

Destacan retorno de Sánchez Cordero al Senado


Publicación:26-08-2021
++--

Destacaron el retorno de Olga Sánchez Cordero a su escaño, señalaron que se fortalecerá el diálogo legislativo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores del PRI, PVEM , PAN y Morena destacaron el retorno de Olga Sánchez Cordero a su escaño, señalaron que se fortalecerá el diálogo legislativo y los acuerdos, así como descartaron que se trate de establecer un contrapeso al liderazgo de Ricardo Monreal Ávila.
En este contexto, la senadora por Morena y aspirante a la Mesa Directiva Imelda Castro, aseguró que existe la voluntad de las cuatro aspirantes para hacer una propuesta en la reunión plenaria de este viernes para que la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero sea "candidata de unidad" de Morena y presida la Mesa Directiva del Senado a partir del próximo 1 de septiembre.
Asimismo, la senadora Maribel Villegas, una de las cuatro legisladoras de Morena que aspiran a presidir la Mesa Directiva del Senado saludó el regreso de la ex titular de Gobernación a la Cámara Alta, informó que declinó en sus aspiraciones para ese cargo.
Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI, destacó la labor de Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación, así como su trayectoria profesional, por lo que confió en que su retorno al Senado servirá para abrir los puentes de diálogo y acuerdos tanto al interior de la bancada de Morena como con la oposición.
En entrevista con EL UNIVERSAL dijo la ministra en retiro es una mujer que apuesta por el diálogo, a los acuerdos y por el respeto a la oposición, por lo que su labor en el Senado será de suma importancia para avanzar en la agenda legislativa que requiere el país. "Es una buena noticia para el Congreso de la Unión por el perfil de la ministra".
Por su parte, el senador del PVEM, Israel Zamora Guzmán, coincidió en que Olga Sánchez Cordero cumplió a cabalidad su labor en la Secretaría de Gobernación y ahora se convertirá en una protagonista del debate legislativo y confió en que su presencia fortalecerá el diálogo hacia el interior de su bancada y con los demás grupos parlamentarios.
"Ella se ha distinguido por ser una defensora de los derechos de las mujeres y de las víctimas, por lo que esta postura se reflejará en una agenda legislativa más amplia, con una visión de derechos humanos", indicó.
Cuestionado sobre si el retorno de Sánchez Cordero puede ser para crear un contrapeso al liderazgo de Ricardo Monreal en el Senado, descartó ese escenario y dijo que entre ambos existe un diálogo abierto, franco, de amistad, por lo que consideró que trabajarán juntos en favor de las reformas que impulsa el Gobierno del presidente López Obrador.
A su vez, el senador del PAN, Damián Zepeda, dio la bienvenida a la ministra en retiro y consideró que se trató de "una salida política adecuada en el marco de los cambios en el gabinete" por lo que rechazó que se pueda tratar de crear "un contrapeso" a Monreal en el Senado.
"Le doy la bienvenida a Sánchez Cordero que está de vuelta en el Senado. Ojala ayude a fortalecer el diálogo y los consensos en la Cámara Alta", agregó el legislador.


« El Universal »