Nacional Dependencias Federales


Destaca "clima de diálogo y respeto" con Legislativo

Destaca clima de diálogo y respeto con Legislativo


Publicación:21-01-2022
++--

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, señaló que le toca llevar la relación "respetuosa" con las Cámaras de Diputados y Senadores

CIUDAD DE MÉXICO.- Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob ), señaló que le toca llevar la relación "respetuosa" con las Cámaras de Diputados y Senadores, en el marco del Parlamento Abierto por la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de la reforma político-electoral y para la Guardia Nacional.
En la conferencia mañanera de este viernes del presidente López Obrador en Palacio Nacional, el secretario de Gobernación refirió que la reforma eléctrica está en un periodo de discusión en Parlamento Abierto.
"Seguramente se dedicarán algunos meses a seguir en esa discusión, en esa revisión de la iniciativa. No se ha presentado todavía una probable iniciativa de reforma electoral o la de la Guardia Nacional; cuando llegue el momento y se presenten, yo creo que debemos de mantener ese clima de diálogo y de respeto", indicó Adán Augusto López.
Destacó el secretario de Gobernación que ante el próximo inicio del periodo de sesiones, el 1 de febrero, han trabajado con el Congreso, "tratando de conocer cuál es la agenda legislativa".
"En algunos casos, dando nuestros puntos de vista, en otros nos han venido ya adelantando de iniciativas que están discutiéndose y que están pendientes próximas a votarse; cuál es nuestra opinión, en algunos casos que incluso han propuesto modificaciones, nos hemos reunido con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Ricardo Monreal), con los presidentes de las Mesas Directivas de Diputados (Sergio Gutiérrez Luna) y de Senadores (Olga Sánchez Cordero).
"Y se trata de eso, de conocer cuál es la agenda legislativa. En el caso del senador Monreal, me pidió que fuésemos el conducto para que funcionarios públicos pudiesen estar en las plenarias de grupos, lo mismo sucedía con el coordinador de diputados de Morena (Ignacio Mier), incluso con coordinadores de diputados o de senadores de otros partidos y seguramente estaríamos avanzando en eso", describió Adán Augusto López.


« El Universal »