banner edicion impresa

Nacional Estados


Destaca AMLO creación de pasos de fauna en Tren Maya

Destaca AMLO creación de pasos de fauna en Tren Maya


Publicación:05-06-2023
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en la obra del Tren Maya se han creado 545 pasos de fauna.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en la obra del Tren Maya se han creado 545 pasos de fauna, equivalentes a todos los puentes de este tipo que han sido construidos a lo largo de la historia del país.

Durante su tercer y último día de gira de trabajo por el sureste de México, el Mandatario federal realizó un sobrevuelo por los más de mil 500 kilómetros que recorrerá este medio de comunicación.

"Es tan grandiosa y grande —perdón la redundancia, pero es distinto— la obra del Tren Maya que en mil 554 kilómetros hay 104.7 kilómetros de viaductos [segundos pisos]; además, incluye mil 502 pasos elevados y a desnivel y, lo más importante, 545 pasos de fauna, equivalentes a todos los pasos de fauna construidos en la historia del país", detalló el Titular del Ejecutivo.

El Primer Mandatario ha señalado que "llueva, truene o relampaguee" el próximo mes de diciembre será inaugurado el Tren Maya que conectará a los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

El sábado pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto lleva un avance de 44%.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo federal difundió un video del sobrevuelo que realizó a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en la obra aeroportuaria, donde destacó que ya está prácticamente terminada la pista de 3 mil 700 metros.

El Mandatario federal puntualizó que hay 4 mil 800 trabajadores de la construcción dirigidos por los ingenieros militares responsables de este proyecto aeroportuario.

"Evaluamos la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto. Lleva 44% de avance; ya está prácticamente terminada la pista de 3 mil 700 metros y hay 4 mil 800 trabajadores de la construcción dirigidos por los ingenieros militares responsables de la obra", escribió López Obrador en la red social.



« El Universal »