banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Despliegan a más GN en el Metro que en estados con violencia

Despliegan a más GN en el Metro que en estados con violencia


Publicación:12-01-2023
++--

Los 6 mil guardias nacional que estarán en el Metro superan al estado de fuerza que tiene la corporación en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tendrá más elementos de la Guardia Nacional desplegados en sus instalaciones consideradas estratégicas, que en nueve estados azotados por la delincuencia organizada.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que 6 mil elementos de la Guardia Nacional se harán cargo de la vigilancia en las instalaciones del Metro, tras los accidentes registrados últimamente.
De acuerdo con el informe anual de seguridad pública 2022, la Guardia Nacional, al mando del general retirado Luis Rodríguez Bucio, tiene desplegados en el país un total de 128 mil elementos, concentrados en la Ciudad de México, 20 mil 605; Estado de México, 13 mil 081; Guanajuato, 6 mil 644.
Los 6 mil guardias nacional que estarán en el Metro superan al estado de fuerza que tiene la corporación en Michoacán, con 4 mil 640; Jalisco, 4 mil 500; Veracruz, 4 mil 045; Sinaloa, 3 mil 989; Chihuahua, 3 mil 090; Guerrero, 2 mil 951; Sonora, 2 mil 007; Zacatecas, mil 420; Baja California, mil 639.
---Guardia Nacional estará en las estaciones del Metro a partir de hoy, anuncia Sheinbaum
La jefa de Gobierno informó este jueves que la Guardia Nacional estará a cargo de la seguridad del Metro de la Ciudad de México, a partir de este jueves a las 14:00 horas, con 6 mil 60 elementos.
Lo anterior, tras el accidente del pasado sábado en la Línea 3 en donde falleció una joven y donde hubo más de 100 lesionados, así como por "episodios fuera de la normal", de acuerdo con la información de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, Sheinbaum Pardo detalló que serán 6 mil 60 elementos de la GN quienes llegarán a las 14:00 horas a las estaciones del metro capitalino.
Señaló que esta presencia de la Guardia Nacional será por algunos meses y "se va ir evaluando conforme vayan pasando los días".


« El Universal »