Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Despliegan a 540 elementos de Ejército y GN para atender bloqueos

Despliegan a 540 elementos de Ejército y GN para atender bloqueos
Señaló que con trabajos de inteligencia se realizó la detención de 21 integrantes de dos células delictivas en el municipio de Tuzantán, Chiapas.

Publicación:03-08-2024
++--

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se logró reducir de 18 a cinco el número de bloqueos y tres filtros instalados en la zona

Ejército y Guardia Nacional mantienen desplegados 540 elementos para atender los bloqueos registrados en el área de Chicomuselo, Frontera Comalapa, El Jocote, Bellavista, La Grandeza, El Porvenir y Motozintla, Chiapas, localidades afectadas por la disputa entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación por el control territorial.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se logró reducir de 18 a cinco el número de bloqueos y tres filtros instalados en la zona, donde se encontraban 660 manifestantes, ubicados en la carretera de Frontera Comalapa hacia Amatenango de la Frontera, gracias al diálogo y a la presencia de agentes y militares.

Señaló que con trabajos de inteligencia se realizó la detención de 21 integrantes de dos células delictivas en el municipio de Tuzantán, Chiapas.

La dependencia al mando del general Luis Cresencio Sandoval González destacó que se implementó una operación coordinada con 90 efectivos del Ejército mexicano en el mencionado municipio, deteniendo en flagrancia en un primer evento a seis personas, asegurando 12 armas largas, 120 cargadores, aproximadamente 3 mil cartuchos, cuatro vehículos y un inmueble.

Sin embargo, en un segundo evento, en seguimiento al trabajo de inteligencia, se realizó la detención de 15 individuos y el aseguramiento de 17 armas largas, 107 cargadores, alrededor de 2 mil 800 cartuchos, 296 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, dos vehículos y un inmueble ubicado en Tuzantán.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de continuar las investigaciones y acciones periciales.

 



« El Universal »