banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Desplegará SRE campaña contra "ataques" de republicanos

Desplegará SRE campaña contra ataques de republicanos


Publicación:13-03-2023
++--

La semana pasada congresistas del partido republicano plantearon usar a las fuerzas armadas de EUA para combatir a los cárteles mexicanos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, instruyó al embajador Esteban Moctezuma y a los 52 cónsules de México en Estados Unidos a realizar una campaña de información contra los "inaceptables ataques" de legisladores del Partido Republicano.

La semana pasada congresistas del partido republicano plantearon usar a las fuerzas armadas de Estados Unidos para combatir en territorio mexicano a los cárteles de la droga que trafican con fentanilo.

El Canciller Ebrard sostuvo esta tarde en Washington DC una reunión de trabajo con el embajador Esteban Moctezuma y los 52 cónsules de nuestro país en la Unión Americana, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"No vamos a permitir que atropellen a México", dijo el canciller Ebrard a los 52 cónsules congregados en el Instituto Cultural Mexicano.

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard aseguró que en la estrategia en contra del fentanilo, México ha sido el principal aliado de Estados Unidos e incluso esa lucha ha costado la cientos de bajas de fuerzas federales mexicanas.

En lo que va del sexenio, México ha incautado una cifra récord de más de seis toneladas de dicha sustancia, lo que ha evitado miles de millones de dosis mortales, dijo.

Con este costo de vidas humanas, ¿cómo es que estos señores se atreven a cuestionar nuestro compromiso o, peor aún, a pedir una intervención en nuestro país?”.

 

"Para no dejar que se consolide una narrativa basada en mentiras que dañe a nuestro país, Ebrard pidió al embajador y a los cónsules sostener reuniones informativas con la comunidad mexicana y actores políticos, y rendir un informe semanal sobre estos".

A propuesta de los propios cónsules, se difundirán materiales informativos en las sedes de los consulados y en medios de comunicación locales.



« El Universal »