banner edicion impresa

Nacional Estados


Despiden a Barbosa con mariachi

Despiden a Barbosa con mariachi


Publicación:16-12-2022
++--

Ayer se llevaron a cabo las exequias del político poblano en ambiente de solemnidad y luto

TEHUACÁN, Pue.- Bandera monumental de Tehuacán —municipio donde nació el extinto gobernador Miguel Barbosa Huerta— ondea a media asta a causa del deceso del mandatario estatal.
Ayer se llevaron a cabo las exequias del político poblano en ambiente de solemnidad y luto, pero en lo político la entidad amaneció con la noticia de la apresurada decisión del Congreso de Puebla de nombrar a Sergio Salomón Céspedes Peregrino como gobernador suplente de Puebla, uno de los más cercanos colaboradores de Barbosa.
Con música de mariachi, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta (Morena), fue sepultado en el panteón municipal de su natal Tehuacán. Acompañado por su esposa, Rosario Orozco Caballero; sus hijos María del Rosario y Miguel Barbosa Orozco, los restos del mandatario yacen en la cripta familiar de este camposanto.
El mariachi interpretó La feria de las flores y El Rey, dos de los temas favoritos del también exsenador. El gobernador suplente estuvo cerca de la viuda de Barbosa, con quien caminó de la funeraria a la Catedral de Tehuacán, y del templo al panteón municipal. Las exequias de cuerpo presente se llevaron a cabo en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Tehuacán.
La ceremonia fue oficiada por el obispo Gonzalo Alonso Calzada Guerrero y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez. En la homilía, monseñor Sánchez Espinosa expresó palabras de aliento para la familia Barbosa.
"Nuestro hermano, el señor gobernador Miguel, terminó su presencia en esta vida y ahora está en presencia del Señor y sus obras lo acompañan", dijo. Como todos los seres humanos, refirió, Barbosa concluyó su misión y su vida.
"Terminada su misión, ha terminado su vida y ahora el Señor le tiene una morada eterna en el cielo. Esa es nuestra fe porque la vida pasa pronto, como una nube que se diluye", indicó.
Señaló que en esta celebración exequial "en la que acompañamos los restos humanos de nuestro hermano el señor gobernador, don Miguel, lo despedimos, porque es la fe de la Iglesia que ilumina nuestra vida.
"Estamos aquí porque acompañamos y encomendamos el alma de nuestro hermano Miguel al Señor, por eso la palabra de Dios dice claramente: los muertos que han muerto al lado del Señor, sus obras nos acompañan", añadió.
Conminó a los familiares, amigos y colaboradores del mandatario seguir pidiendo por el descanso de Barbosa Huerta. Durante el recorrido del cortejo fúnebre, en una carroza de color gris el gobernador Barbosa Huerta recibió aplausos y arengas como "gobernador" de parte de sus coterráneos.
Así, después de tres homenajes de Estado, en donde participó el presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevaron a cabo las exequias y funerales del gobernador Miguel Barbosa, en un ambiente de luto y ya con un nuevo gobernador que pertenece a su mismo grupo.


« El Universal »