banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


"Despenalización del aborto refleja un Estado progresista"

Despenalización del aborto refleja un Estado progresista


Publicación:07-09-2021
++--

En rueda de prensa, senadoras y senadores de ese partido señalaron que es un logro de las feministas del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado de la República saludó y destacó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional la penalización del aborto, por lo que el criterio es ahora obligatorio para todos los jueces del país.
En rueda de prensa, senadoras y senadores de ese partido señalaron que es un logro de las feministas del país, en beneficio de las mujeres y las niñas que sufren abuso sexual y que son obligadas a ser madres.
La legisladora Martha Lucía Micher Camarena dijo que es un triunfo del movimiento feminista y agregó que con este fallo "todos los códigos penales en el país que criminalicen a las mujeres en sus estados dejarán de hacerlo.
"Las leyes como acaba de suceder en la Suprema Corte de Justicia ya no serán barrotes de cárcel. Esta sentencia que acaba de aprobar la Suprema Corte demuestra el valor que tiene el cuerpo de las mujeres en este país.
"Qué bueno que no sentó sus reales la ultraderecha, el pensamiento conservador, el pensamiento anti derechos, el pensamiento patriarcal, el pensamiento misógino en la Suprema Corte de Justicia", congratuló.
"Es un fallo que refleja a un Estado progresista y democrático, una larga lucha de las mujeres de este país y esta resolución coloca a México en estándares internacionales de defensa de los derechos humanos", dijo el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.
Aclaró que el fallo de la SCJN se convierte en una regla obligatoria para los órganos jurisdiccionales, jueces, magistrados, ministerios públicos y todos los órganos de justicia del país.


« El Universal »