banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Desmienten relación entre embajada y reforma eléctrica

 Desmienten relación entre embajada y reforma eléctrica


Publicación:14-04-2022
++--

"Habida cuenta de que muchos legisladores se encontrarían fuera de la Ciudad de México, debido a la Semana Santa, era impredecible garantizar el quórum"

La Comisión de Relaciones Exteriores y la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado de la República desmintieron que la decisión de posponer la comparecencia del exgobernador interino de Campeche, Carlos Miguel Aysa González , designado embajador en República Dominicana, esté relacionada con el proceso de discusión de la iniciativa de reforma eléctrica que está en marcha, como han acusado algunos legisladores de oposición.
En un inusual comunicado, ambas comisiones explicaron que la citada comparecencia de ley, para tratar de la designación presidencial, había sido programada para el martes 12 de abril del presente año.
"Habida cuenta de que muchos legisladores y legisladoras se encontrarían fuera de la Ciudad de México, debido a la Semana Santa, era impredecible garantizar el quórum necesario para llevar a cabo la sesión".
Detallaron que por ese motivo, las Presidencias de las dos comisiones, "decidimos posponer para ocasión posterior la sesión, con la certeza de que será dentro del período ordinario de sesiones que termina el 28 de abril".
El comunicado subraya que "cualquier interpretación distinta de los hechos antes señalados, no corresponde a la verdad".
Diputados y senadores de partidos como el PAN y el PRI acusaron al exgobernador interino de Campeche de obligar a su hijo Carlos Miguel Aysa Damas, diputado priista a votar en favor de la propuesta presidencial de reforma eléctrica, contraviniendo la resolución del Consejo Político Nacional del tricolor, que instruyó a sus legisladores a rechazar la iniciativa.
Fuentes del Senado confirmaron a EL UNIVERSAL que la sesión pospuesta en el Senado, podría llevarse a cabo el jueves 21 de abril, con el fin de que Aysa González exponga su plan de trabajo y se dictamine y vote la idoneidad de su designación como embajador en República Dominicana.


« El Universal »