Nacional Partidos Políticos
Desfilan los presidenciables de Morena en el Congreso
Publicación:31-01-2023
TEMA: #Morena
Sheinbaum, por su parte, pidió a los diputados atajar “calumnias” por incidentes en el Metro.
Redacción.- Los cinco personajes fuertes de la Cuarta Transformación en vista a las elecciones presidenciales de 2024 convergieron en la reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena.
Bajo el argumento de analizar la futura agenda legislativa, fue uno de los momentos en los que las llamadas “corcholatas” de Morena “desfilaron” en un mismo espacio y promovieron su interés para competir por la candidatura.
Aunque el tema central de la reunión fue el aspecto de las leyes que impulsarán, el eje de los mensajes giraban en torno a Morena y su posición en miras al próximo proceso electoral. Los mensajes se centraban en la unidad partidista en el proceso interno, las encuestas o la “guerra sucia”.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López llegó a la Cámara de Diputados para inaugurar la reunión plenaria de las y los diputados de Morena.
El también aspirante a la Presidencia de la República fue la primera “corcholata” en participar en el evento que se desarrolla al interior del recinto legislativo de San Lázaro.
Augusto López indicó: “Que este año se dediquen a hacer mucha política, también política en el territorio. Aunque aquí hay medios de comunicación y después me van a querer acusar de otras cosas, yo sí creo que es hora de ir a abajo a consolidar”.
Sheinbaum, por su parte, pidió a los diputados atajar “calumnias” por incidentes en el Metro.
“Compañero que sea calumniado, compañero que tiene que ser defendido”, indicó.
“Queremos hablar un poco del Metro de la Ciudad de México para que nos ayuden a difundir y cerrar todas las calumnias, que por cierto, compañero que sea calumniado, compañero que tiene que ser defendido, porque esa es la unidad, y no lo digo por mí, lo digo por todos, aquí estamos juntos todos”, declaró.
El senador Ricardo Monreal Ávila, quien pertenece al partido pero se ha mostrado crítico de algunas directrices de la Cuarta Transformación, indicó que pensar distinto al presidente Andrés Manuel López Obrador no es estar contra él.
Haciendo alusión al Plan B de la reforma electoral, indicó: “Yo me quedo con la ley y el Estado de derecho”.
“Para eso estamos los legisladores, para cambiar, para crear normas jurídicas y para observarlas todos. Si una ley es injusta, cambiémosla, pero no podemos desoír ni la ley ni el estado de Derecho”, indicó.
El último en participar fue el canciller Marcelo Ebrard, quien fue recibido en San Lázaro por mariachis al grito de “carnal Marcelo” y “Marcelo presidente”.
Ebrard destacó el tema de la detención de Ovidio e indicó que México mantendrá y continuará como una prioridad sus demandas en contra las armerías de Estados Unidos que originan que miles de armas lleguen a manos de la delincuencia organizada en nuestro país.
En la reunión también participó el diputado por el PT, Gerardo Fernández, quien criticó a Morena y denunció que al interior de ese movimiento hay quienes actúan con sectarismo y arrogancia, por lo que urgió a la unidad.
“El reto es la unidad, me consta que Morena luego actúa con sectarismo, con arrogancia, pensando que no necesita de los partidos aliados en algunos lugares.
Debe haber unidad, sin sectarismos, sin arrogancia, sin mezquindad, es difícil alcanzar estos objetivos porque somos seres humanos de carne y hueso”, declaró Fernández Noroña.
En su primer evento junto al resto de las llamadas “corcholatas” para la candidatura presidencial de 2024, Fernández Noroña sostuvo que lleva años luchando por la transformación, por lo que recriminó a los nuevos morenistas.
« El Universal »