banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Desencuentros con EU, "no van a ocurrir"

Desencuentros con EU, no van a ocurrir


Publicación:13-09-2022
++--

Ebrard afirmó que entre los dos países hay una muy buena relación.

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard afirmó que quienes esperaban fricciones, desencuentros y problemas de la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, “se van a quedar con las ganas”.

Luego de la reunión en la Secretaría de Economía, donde también estuvieron la titular de esta dependencia, Tatiana Clouthier, de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y la titular del Departamento de Comercio estadunidense, Gina Raimondo, Ebrard afirmó que entre los dos países hay una muy buena relación.

En un video difundido en sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó: “quienes esperaban fricciones, desencuentros y problemas, pues se van a quedar con las ganas, porque eso no va a ocurrir”.

Subrayó la invitación que hicieron los funcionarios estadounidenses para participar en los proyectos para fabricar semiconductores, para lo cual el gobierno de Estados Unidos ya destinó 50 mil millones de dólares, lo cual representa miles de empleos y oportunidades de crecimiento y desarrollo económico para México, subrayó.



« El Universal »