banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Descarta Sheinbaum negociación política por Robles y Karam

Descarta Sheinbaum negociación política por Robles y Karam


Publicación:20-08-2022

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

La mandataria capitalina apuntó que la detención del exprocurador Murillo Karam es un indicio de justicia sobre el caso de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO,.- Sobre la salida de Rosario Robles de Prisión y la detención de Murillo Karam, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que haya alguna negociación política.
Durante su gira de trabajo este sábado por Oaxaca, la mandataria capitalina apuntó que la detención del exprocurador Murillo Karam es un indicio de justicia sobre el caso de Ayotzinapa, además de que es resultado de un trabajo de la Comisión de la Verdad, donde se reconoció que un crimen de Estado.
"No creo que haya alguna negociación política, en el caso de verdad y justicia para los jóvenes de Ayotzinapa, lo que ha habido es un trabajo muy intenso de la Comisión de La Verdad, del Subsecretario, Alejandro Encinas", remarcó.
Dijo que la presentación del informe es completo y qué hay un reconocimiento de fue un crimen de Estado. También coincidió con lo dicho por el Presidente de México, "de que no está cerrado el caso" y siguen las investigaciones y sobre todo, la búsqueda".
En tanto, sobre la liberación de Rosario Robles del Penal de Santa Martha, acotó que es "es un tema jurídico- judicial, que tiene la explicación propia que se dio ayer", mencionó.


« El Universal »