banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Descarta Cortés que PAN pierda registro

Descarta Cortés que PAN pierda registro
LLama a afiliarse al partido a arrepentidos de votar por AMLO.

Publicación:20-07-2021
++--

Sólo cuenta como militantes con 0.28% del Padrón Electoral poco más del 0.26% exigido

Ciudad de México.-El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, descartó que exista el riesgo de que el instituto político pierda su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior al ser cuestionado sobre el número actual de afiliados que según la autoridad electoral alcanza 233 mil 945, equivalente a 0.28% Padrón Electoral, mientras que el artículo 10 de la Ley General de Partidos Políticos exige tener 0.26%.

"Ningún riesgo", aseguró, tras reconocer que apenas están 0.02% por encima de lo que solicita la ley para mantenerse como partido político na-cional.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza abrió las puertas de afiliación a todos los ciudadanos, y reiteró el llamado a los "AMLOpentidos", es decir a quienes se arrepintieron de vo-tar por Andrés Manuel López Obrador en 2018, para integrarse a sus filas.

"Nuestra meta sería incrementar al menos al doble de los militantes que hoy tiene Acción Nacional, bien ente-rados, bien informados, que conozcan bien lo que somos, que sepan bien de nuestra historia, de nuestras causas, de nuestros principios, de nuestros valo-res, para que de esa forma tengamos una militancia muy comprometida con el proceso democrático de México y de desarrollo y de crecimiento y de oportunidades para la gente", detalló.

El líder albiazul recordó que el PAN es la primera fuerza política de oposición en el Congreso y los gobiernos municipales, por lo que aseveró que muchos "nos ven como la alternativa para corregir el rumbo de 2024".

"Nosotros seguiremos trabajando para evitar un mayor daño a nuestro país y ya nos estamos preparando para estar unidos y fuertes para lograr un México mejor y ofrecer una alternativa de cambio en el 2024", agregó.

Por su parte, la secretaria de For-mación y Capacitación, Margarita Ma-rtínez Fisher, informó que, a partir del 1 de agosto iniciarán las inscripciones a los Talleres de Inducción al PAN en los Comités Directivos Estatales y Municipales.

, donde mil 500 capacitadores impartirán a los simpatizantes más de 3 mil 748 cursos de aquí a diciembre.



« El Universal »