Nacional Presidencia


Descarta AMLO tercera dosis de vacuna

Descarta AMLO tercera dosis de vacuna
AMLO.

Publicación:21-09-2021
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que "está demostrado" que no se requiere la aplicación de una tercera vacuna contra Covid-19.

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oax.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que "está demostrado" que no se requiere la aplicación de una tercera vacuna contra Covid-19.

"En el caso de las vacunas, está demostrado que no hace falta una tercera aplicación, son dos aplicaciones; en el caso de que sea una sola, que sean dos vacunas con esas características, que es Cansino de una sola aplicación y Johnson & Johnson, no hace falta. Está demostrado", dijo.

En su conferencia mañanera en las instalaciones de la 28 zona militar, López Obrador indicó que su administración inició la vacunación a menores y adolescentes con alguna enfermedad o discapacidad.

"Ya se empezó con jóvenes que tienen alguna enfermedad y que requieren de la vacuna, lo haremos igual que se hizo con embarazadas, que se está haciendo, con mujeres embarazadas, pero es un plan nacional de vacunación", refirió.

EU exigirá vacunación antiCovid a extranjeros

Estados Unidos exigirá que la mayoría de adultos extranjeros que deseen ingresar al país hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, informó Bloomberg News.

Se prevé que las medidas sean anunciadas hoy lunes por el gobierno del presidente Joe Biden y el objetivo es poder suavizar algunas de las restricciones de viaje, señaló una fuente informada al medio.

Las nuevas reglas entrarán en vigor en noviembre, de acuerdo con el diario Financial Times.

Entre las medidas también está la relajación de las reglas de ingreso para los viajeros vacunados de Reino Unido y la Unión Europea. Se trata de un cambio radical tras las estrictas reglas para viajar impuestas por la administración Biden debido a la expansión de la variante Delta en el país, este verano.




« El Universal »