Nacional Dependencias Federales


Descarta AMLO investigar hackeo a Sedena

Descarta AMLO investigar hackeo a Sedena
AMLO.

Publicación:02-10-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado por el tema.

MITLA, Oax.-El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este domingo que vaya a haber alguna investigación y sanción por el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo de hackers "Guacamaya".

En breve entrevista con reporteros de la fuente presidencial al finalizar la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Mitla, Oaxaca, el jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado por el tema.

"Presidente, ¿habrá investigación y sanción por el hackeo?", se le preguntó.

"No", dijo.

"¿No se va a investigar el hackeó?, ¿no se va a investigar sancionar a nadie?", se le siguió cuestionando.

"No, yo soy partidario que no, la gente sanciona y no les gusta esas cosas", respondió.

El grupo de hackers, autodenominados "Guacamaya", accedió a información de la Sedena y logró un hackeo masivo que sacó a la luz algunos de los más polémicos asuntos de seguridad que ha enfrentado esta administración.

La información recabada la hicieron llegar al periodista Carlos Loret de Mola, quien en su espacio informativo Latinus dio a conocer los datos recabados, especialmente los registros de la salud del presidente López Obrador, y lo que sería un ocultamiento de un traslado en calidad de "grave" del mandatario.

Durante su conferencia matutina el viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del que logró obtener información confidencial, entre ella, la salud del propio Ejecutivo federal.

El "hackeo" fue realizado por parte del grupo de hackers denominado "Guacamaya", que logró obtener información confidencial y afirmó que los padecimientos que ahí se mencionan, como gota e hipotiroidismo, son veraces.




« El Universal »